Unnim abre una ronda de contactos para sumarse a otro grupo y evitar el FROB
El director general de Unnim, Jordi Mestres, ha iniciado una ronda de contactos para sumarse a otro grupo financiero y evitar así la entrada del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) en su capital.
Estos contactos se llevan a cabo con cuatro grupos, según las mismas fuentes: Ibercaja, que sigue sin haberse asociado con ninguna entidad; Banca Cívica -integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos-; el SIP que están impulsando las tres cajas vascas; y también una integración con Banco Sabadell.
Portavoces de Unnim, fruto de la fusión de la cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, han declinado pronunciarse sobre estos contactos y se han remitido a la nota enviada a los medios esta semana.