Presidente de Colombia considera injusta la sentencia contra un general
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró "injusta" la pena de 35 años de cárcel contra el general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales por su responsabilidad en la desaparición de once personas en la retoma del Palacio de Justicia a manos de guerrilleros del M-19 en 1985.
"No deja de dejarle a uno un sabor amargo. Un sistema donde un general que le entregó toda su vida a la defensa de la Patria y al que no se le comprobó ninguna relación directa con los supuestos crímenes que se cometieron en la toma del Palacio de Justicia por parte de la fuerza pública (lo obliga a que ahora) pague esta condena", dijo Santos.
Añadió a periodistas que tiene "muy buen concepto" del oficial retirado y confió en que al recurrir al recurso legal de apelación "salga bien librado".
La sentencia fue proferida este viernes por la juez 51 Penal de Bogotá, María Cristina Trejos, contra el oficial que dirigió la recuperación del Palacio de Justicia, acción en la que el Movimiento 19 de Abril (M-19) intentó un "juicio político" contra el entonces presidente del país Belisario Batancur (1982-1986).
"Yo sé que eso es consecuencia de las leyes, pero cuando uno pone todo el sistema sobre la mesa se da cuenta de que aquí hay injusticias, porque no hay relación entre lo uno y lo otro", dijo hoy Santos.