La prima de riesgo de España supera los 230 puntos básicos
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba avances al comienzo de la jornada y ha llegado a superar los 230 puntos básicos con los mercados pendientes de la histórica rueda de prensa del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, tras la decisión sobre política monetaria de la institución.
La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años subían esta mañana y superaban el 5,5%, mientras que los alemanes se mantenían planos.
Así, tanto la prima de riesgo como la rentabilidad del bono vuelven a sus niveles máximos desde el rescate de Portugal, que trajo consigo una relativa calma a los mercados de deuda.