Flash

Scor compra a Aegon el reaseguro de mortalidad de Transamerica Re



    La compañía francesa de reaseguro Scor anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la holandesa Aegon para comprarle su actividad de reaseguro del riesgo de mortalidad en Transamerica Re por unos 630 millones de euros (912,5 millones de dólares.

    El precio incluye los alrededor de 340 millones de euros (497 millones de dólares) de capital estatutario, precisó en un comunicado Scor, que destacó que con la adquisición se convertirá en el "número dos" del negocio de reaseguro de vida en el mercado estadounidense y reforzará su posición en Latinoamérica.

    En virtud de la operación, que incluye únicamente los riesgos biométricos, Aegon transferirá a Scor 1.200 millones de euros (1.800 millones de dólares) de pasivos, así como los activos correspondientes en forma de liquidez y/o de títulos, en línea con la estrategia del grupo francés.