Miles de sirios vuelven a pedir la caída del régimen en los funerales del domingo
Miles de sirios han vuelto a salir este domingo a la calle para participar en los funerales de los manifestantes abatidos por las fuerzas de seguridad, actos que de nuevo se han convertido en protestas en las que se ha exigido la "caída del régimen" del presidente Bashar al Assad.
En concreto, las protestas se han reproducido en la ciudad de Nawa, en el suroeste del país. "Larga vida a Siria. ¡Abajo Bashar!", coreaban los congregados en la marcha. "¡Vete, vete!. El pueblo quiere la caída del régimen", gritaban citando la ya famosa consigna empleada en Túnez, Egipto o Libia.
El funeral, según han relatado testigos presenciales, es por los cuatro manifestantes fallecidos por disparos este sábado, parte de los más de cien muertos desde el viernes durante las protestas.
Represión
También este domingo se ha conocido la detención de Mansur al Alí, una destacada personalidad de la minoría alauí, a la que pertenece el presidente Al Assad. Al Alí ha sido arrestado en la ciudad de Homs poco después de que se difundieran sus declaraciones criticando a las fuerzas de seguridad por disparar contra los manifestantes, según ha relatado un activista desde Homs.
El régimen sirio ha expulsado a la mayoría de los corresponsales de los medios de comunicación extranjeros, por lo que es imposible verificar de forma independiente estas informaciones. Los medios oficiales, por su parte, informan de policías muertos y atribuyen la violencia a "grupos armados".