La policía rusa libera de su secuestro al hijo de un magnate del software
La policía rusa liberó este domingo al hijo del editor de programas antivirus Kaspersky, después de que permaneciera en cautiverio varios días en manos de unos secuestrados que pedían varios millones de euros por su rescate.
Policías, agentes del Servicio de Seguridad Federal (FSB) y el pelotón especial OMON liberaron a Ivan Kaspersky, de 20 años, en la región de Moscú, explicó el portavoz de la policía de la capital rusa Viktor Birukov a la agencia rusa de información.
Birukov dijo que cinco personas fueron detenidas como sospechosas de organizar el secuestro, subrayando que el estado de salud del secuestrado era "satisfactorio".
Diversas informaciones apuntan a que los secuestradores llamaron por teléfono al padre, Eugene Kaspersky, pidiéndole tres millones de euros (4,4 millones de dólares) para liberar a su hijo.
Eugene Kaspersky, de 45 años, cofundó en 1997 la empresa Kaspersky Lab sobre la investigación de virus de ordenador hasta construir un imperio una década después.
La fortuna del magnate está valorada en 800 millones de dólares, según la revista Forbes, lo que le convierte en el 125º hombre más rico de Rusia.