Flash

Sánchez Camacho no quiere que Mas abra una oficina permanente ante el Vaticano



    La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se opone a que el Govern abra en esta legislatura una oficina permanente de representación en Roma para mantener contacto directo con el Vaticano.

     Sánchez-Camacho ha argumentado que "cuando se producen recortes tan duros a los catalanes no se puede mantener ni una sola 'embajada' de la Generalitat en el mundo ni abrir otras", y ha añadido que si Cataluña quiere relacionarse con el Vaticano puede canalizar los contactos a través de la representación de España.

    El objeto de la embajada

    El PPC cree además que el Govern pretende usar esta oficina para difundir la "agenda independentista y separatista" de Artur Mas, también ante la Santa Sede.

    El gobierno de la Generalitat está trabajando para reforzar sus relaciones con el Vaticano, que recibirán un nuevo impulso con una próxima visita institucional de Artur Mas a Roma.

    El Govern está estudiando la opción de abrir en esta legislatura, siempre que mejore la salud de las finanzas catalanas, una oficina permanente de representación en Roma, para mantener contacto directo con el Vaticano.

    El PPC apoya las oficinas de promoción económica que la Generalitat tiene en todo el mundo, pero aboga por cerrar todas las oficinas de representación exterior del gobierno catalán.