Joselito Adame y Sebastián Castella triunfan en Aguascalientes
Con el pie derecho se inició la tradicional Feria de San Marcos, Aguascalientes 2011 (México), con triunfos del mexicano Joselito Adame, que cortó dos orejas, y del francés Sebastián Castella, que obtuvo una oreja y el juez de plaza le birló otra.
El también mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" se fue sin tocar pelo.
Con mucho ambiente y una gran entrada, tres cuartos del aforo, se lidiaron siete toros, uno de regalo del hierro de Vicky de la Mora, desigual de tipo, en buenas carnes y de matices interesantes dejándose en términos generales con astados de muy buena calidad.
"El Pana", de 59 años, fue recibido con entusiasmo por un público entregado a su edad y realizó un esfuerzo y por ahí dibujó momentos con su sello, pero ya faltándole energía. En su primero escuchó un aviso con silencio y en el cuarto, el toro de más calidad y clase del encierro, no pudo redondear, otra vez mal con la espada.
Castella mostró que es un gran torero que atraviesa por un buen momento, y realizó tres faenas entendidas. Al segundo lo cuajó, una faena de mucho mérito. Lo liquidó de estocada para una oreja que en sí pareció un premio mínimo. Al quinto también le toreó por nota, quizá se paso de faena y aunque mató de estocada tardó mucho en hacerlo. Salida al tercio con mucha fuerza.
Con el séptimo de regalo, siguió en el mismo plan, su labor reunió todo, lástima que el toro vino a menos y Castella lo mandó al rastro de media y dos descabello, gran ovación.
Joselito Adame lució muy cuajado, firme, haciendo las cosas con gusto y con una técnica pulcra y definida. Al tercero le cuajó en los tres tercios y lo mató de gran estocada, dos orejas entre aclamaciones.