Flash

El PP establecerá una tarjeta sanitaria única y la libre elección de médico



    El PP impulsará una nueva política farmacéutica, establecerá una tarjeta sanitaria única, promoverá un modelo hospitalario más humano e impulsará la libre elección de médico y centro, según se recoge en el Programa Marco para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

    En un comunicado difundido hoy, el PP reitera sus propuestas en materia de sanidad de cara a las próximas elecciones que además incluyen promover un modelo de atención primaria "más avanzado y más accesible", que refuerce sus recursos personales y técnicos, además de potenciar el trabajo en equipo y el papel de la enfermería.

    A su vez, apuesta por innovar en los sistemas de gestión clínica promoviendo la existencia de una base de datos única y "poniendo en valor la colaboración público-privada".

    A su vez, el PP señala que cooperarán para reducir las diferencias interregionales, impulsará el derecho a una segunda opinión médica y en materia de atención a los mayores establecerá nuevos programas de promoción de la salud, de seguimiento de las enfermedades crónicas y de atención a la dependencia.

    El PP también prevé promocionar una política integral contra el maltrato a mayores y en relación a la dependencia, reformará la cartera de servicios restableciendo unos mínimos comunes para todas las comunidades autónomas.

    Por último, extenderán la capacidad de elección de las personas dependientes, coordinando los servicios ofrecidos tanto por el sector público como el privado.