Obama condena la violencia en Siria y acusa a Al Asad de buscar ayuda de Irán
El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó hoy el uso de la violencia por parte del Gobierno sirio contra los manifestantes, y acusó al presidente Bachar al Asad de buscar la ayuda de Irán para reprimir las protestas en su país.
"EEUU condena en los términos más enérgicos posibles el uso de la fuerza por parte del Gobierno sirio contra los manifestantes. El uso indignante de la violencia para reprimir las protestas tiene que cesar inmediatamente", afirmó en un comunicado en el tono más duro que ha empleado con Siria desde el inicio de las protestas.
Siria vivió hoy la jornada más sangrienta desde el comienzo de las protestas. Amnistía Internacional ha denunciado la muerte de al menos 75 personas en las manifestaciones del Gran Viernes.