Flash

Primeras apuestas socialistas: Odon Elorza ve un tándem Rubalcaba-Chacón

    Chacón-Rubalcaba, el tándem de Odon Elorza.


    El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, apuesta por el tándem Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón para una candidatura conjunta de su partido a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012.

    De este modo se manifiesta el regidor donostiarra en una entrevista con Efe en relación a la candidatura que el PSOE presentará a esos comicios tras la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero a optar a un tercer mandado y sobre la posibilidad de que se abra un proceso de primarias para elegir a su sucesor.

    Odón Elorza ha concedido esta entrevista a Efe con motivo de su presencia en Madrid para presentar el proyecto de su ciudad como una de las seis candidatas españolas a la Capitalidad Cultural Europea 2016.

    Su equipo llegó al Ministerio de Cultura en bicicleta. Dada la afición del alcalde por este medio de transporte, recurre al tándem para expresar su opinión acerca del debate abierto sobre la sucesión de Zapatero.

    Un tándem entre Chacón y Rubalcaba

    "Me gustaría que se formara un tándem de un hombre y una mujer. Un tándem entre Chacón y Rubalcaba", dice Elorza, aunque el alcalde no quiere pronunciarse sobre quién de los dos debería encabezar esa candidatura de consenso.

    Tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo un acuerdo entre los actuales ministros del Interior y de Defensa "sería muy provechoso". "Un tándem con un juego a corto y largo plazo y con el congreso (del partido) de por medio", apostilla.

    Sobre las perspectivas de su partido en el 22-M, Elorza asegura que en el conjunto del Estado va a obtener un mejor resultado de lo que "algunos agoreros" creen.