Flash

S&P rebaja el rating de la Ciudad de Madrid a 'A', perspectiva negativa



    la agencia de calificación ha revisado a la baja el rating de la deuda a largo plazo de la Ciudad de Madrid a 'A' desde el anterior 'A+' con perspectiva negativa, mientras que ha confirmado el rating a corto plazo en 'A-1'.

    Según explica en su informe, el recorte se debe a su "visión acerca del empeoramiento en la posición de liquidez de Madrid" y prevén que esta situación de deterioro "se mantengan durante nuestro período de previsión (2011-2013)".

    El escenario que dibuja S&P no es halagüeño. Por una parte, Madrid tiene que hacer frente a su elevado endeudamiento, que según datos de noviembre de 2010 superaba los 6.400 millones de euros, sin contar con la ayuda de la financiación externa.

    El Gobierno central ha permitido al Ayuntamiento refinanciar su deuda este año, pero no emitir deuda para captar liquidez adicional. De esta forma, "la capacidad de Madrid para reducir su elevado saldo de proveedores dependerá solo de su propia capacidad interna de generación de recursos, que estriba en buena parte en el control del gasto", lo cual no será suficiente, concluye.