Flash

Iberdrola invierte casi 90 millones en la recompra de acciones



    Gráfico IBERDROLA

    Iberdrola invirtió un total de 89,7 millones de euros durante la pasada semana en la recompra de 14,5 millones de acciones propias, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Esta operación se enmarca en el acuerdo cerrado con Qatar Holding por el que el fondo de inversión se hará con un 6,16% del capital de la eléctrica española.

    La dirección de Iberdrola acordó entonces aprobar un programa de recompra de acciones "de cara a afrontar la previsible fusión con Iberdrola Renovables". Posteriormente, el pasado 22 de marzo, Iberdrola procedió a ampliar el Programa de Recompra de títulos anunciado hasta un máximo de 250,9 millones (frente a los 247,5 millones iniciales), representativos de hasta el 4,309% del capital social de Iberdrola (era un 4,25% en un principio).