Alain Juppé manifiesta su preocupación por la violencia en Siria y Yemen
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha afirmado este sábado estar "extremadamente preocupado" por la situación de violencia durante las protestas prodemocráticas tanto en Yemen como en Siria, pero ha asegurado que la política francesa para con la región no se basa en fomentar el cambio de regímenes.
En "Yemen y Siria la situación es extremadamente preocupante", ha afirmado Juppé en una conferencia pronunciada este sábado en París bajo el título "La primavera árabe", en la que aseguró que Francia se mantendrá firme en su oposición a los abusos contra los Derechos Humanos en el mundo árabe.
"Seguiremos siendo extremadamente firmes para con las excesivas violaciones (de los Derechos Humanos) y, dependiendo de la gravedad de la situación, emplearemos todos los medios a nuestra disposición para impedirlas", ha indicado. En ese sentido mencionó la posibilidad de imponer sanciones y de recurrir a la fuerza, aunque siempre con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, como sucedió en Libia.