Sacyr sopesa pedir el archivo de la investigación contra su presidente
Sacyr Vallehermoso estudia pedir el archivo de la investigación sobre la fusión de Itínere y Europistas, en la que está imputado su presidente, Luis del Rivero, ya que cree que las diligencias practicadas hasta ahora muestran la inexistencia de las irregularidades denunciadas por accionistas minoritarios.
Fuentes próximas al grupo constructor señalaron que su equipo jurídico sopesa solicitar el sobreseimiento ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, después de que el director de Mercados Primarios de la CNMV, Carlos Lázaro, ratificara ayer que el organismo no tiene indicios de que la concesionaria de Sacyr, Itínere, se sobrevalorara durante la fusión, acordada en 2007.
Sacyr Vallehermoso ya ha presentado un recurso ante el juzgado para evitar que su presidente, Luis del Rivero, declare como imputado el próximo 29 de junio.