Fisher: la Fed podría recortar anticipadamente las compras de bonos
el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, ha a puntado que la Reserva Federal de Estados Unidos podría necesitar poner fin anticipadamente a su programa de compras de bonos por 600.000 millones de dólares y retirar liquidez de una manera oportuna para evitar que se acumulen presiones de inflación.
Fisher, un autoproclamado duro contra la inflación, respaldó la primera ronda de compra de activos de la Fed en el 2009 para ayudar a la economía sumida en la recesión. Se opuso a la segunda ronda de alivio cuantitativo, pero prestó su apoyo al programa una vez que comenzó, y hasta ahora había dicho que esperaba que se cumpla de acuerdo a lo previsto, hasta junio.
"Justo cuando presionamos para hacer nuestros deberes mediante medidas exigentes y extraordinarias, debemos ahora disciplinarnos a nosotros mismos para una persistente normalización de nuestras operaciones de una manera oportuna", ha señalado Fisher en comentarios preparados para pronunciar ante la Sociedad de Editores y Escritores de Negocios de Estados Unidos.