José Blanco dice sentirse "huérfano" tras la renuncia de Zapatero
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reconocido que se ha quedado políticamente "huérfano" tras la renuncia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, por este motivo, está dispuesto a buscar "un proyecto ilusionante dentro o fuera de la política".
En declaraciones a La Sexta recogidas, Blanco ha señalado que "fuera de la política también hay vida". "Tengo vitalidad, criterio, derecho a tener mi trayectoria política y, además, he madurado mucho durante estos 11 años", ha bromeado el 'número dos', en referencia al tiempo transcurrido desde el 35 Congreso del PSOE en el que asumió el liderazgo Zapatero.
El titular de Fomento, que en todo momento se ha remitido al 29 de mayo como la fecha en la que "todos los militantes podrán opinar" sobre el liderazgo en el PSOE, ha reconocido que sabía desde hacía "algún tiempo" que el jefe del Ejecutivo no optaría a un tercer mandato y que trató de convencerlo para que desistiera de esta idea. También ha dicho que le constaba que el presidente del Congreso, José Bono, intentó sin éxito por su parte que Zapatero retrasara la fecha del anuncio de su renuncia como candidato.