Moody's eleva el rating de Campofrío a 'Ba3' con perspectiva estable
Moody's ha elevado el rating de Campofrio Food Group de B1 (calidad pobre) a Ba3 (calidad cuestionable), con perspectiva estable, debido a la mejora del comportamiento operativo del grupo, a pesar del incremento de costes. De este modo, la medidora de riesgos mantiene la calificación crediticia de la cárnica española dentro de las consideradas como "bono basura".
Según la compañía que preside Pedro Ballvé, la agencia de calificación eleva su consideración sobre la deuda del grupo "como consecuencia de la mejora de sus resultados operativos y de la consiguiente reducción del endeudamiento".
"Durante 2010, segundo año tras la fusión con Groupe Smithfield, Campofrio continuó sacando partido de la reestructuración. El margen de EBITDA creció a 8,9% desde el 7,4% en 2009 y la compañía prevé alcanzar un margen de doble dígito en 2012", explica la agencia de calificación en un comunicado.
Además, Moody's considera que la adquisición de la cárnica italiana Cesare Fiorucci, cerrada esta misma semana, reforzará la posición de mercado del grupo español en Europa.