Flash

TEPCO se disculpa por la ansiedad generada por los problemas en Fukushima



    El presidente en funciones de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), Tsunehisa Katsumata, se ha disculpado por la ansiedad generada a los ciudadanos por los problemas derivados de la central de Fukushima-1, donde se ha desatado una emergencia nuclear como consecuencia del terremoto del pasado 11 de marzo.

    En una comparecencia pública, Katsumata ha expresado su solidaridad con las personas que viven a menos de 20 kilómetros de la planta, que han tenido que ser evacuadas, y con las que viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros, que están obligadas a permanecer en el interior de sus casas.

    Además, ha reconocido que la compañía ha fracasado en su intento por enfriar los seis reactores de la central, cuya temperatura hace pensar que se podría haber producido una fusión de las barras de combustible. Así, ha adelantado que el uno y el cuatro podrían ser cerrados definitivamente tras ser estabilizados.