Flash
La asamblea de la CAM aprueba segregar activos y pasivos hacia Banco Base
La Asamblea General de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado este miércoles la segregación de activos y pasivos hacia Banco Base para culminar el proceso del SIP. No obstante, todavía está a expensas de lo que decidan las asambleas de las otras tres cajas que componen el SIP, que se reunirán esta tarde y que, previsiblemente, rechazarán el proyecto de fusión.
La asamblea, que se ha celebrado tras un consejo de administración de la entidad, ha decidido aprobar por 135 votos a favor y seis en contra su incorporación plena al Banco Base. La posibilidad de que esta unión pudiera romperse se ha hecho más fuerte después de haber solicitado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 2.784 millones de euros, lo que supone casi duplicar las necesidades de capital de 1.447 millones identificadas por el Banco de España.
Las asambleas de Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur se celebran esta tarde y no se descarta que en ellas se rechace este último trámite y de este modo se rompa la fusión fría.