Flash

Más presión sobre Portugal: sus bonos a cinco años superan el 8,7 %



    Los intereses que penalizan la deuda portuguesa volvieron a subir hoy, un día más, hasta niveles históricos, especialmente en el caso de los bonos a cinco años, cuya rentabilidad superó el 8,7 %.

    La presión que ejercen los mercados sobre el país luso no deja de incrementarse, e incluso se ha intensificado tras la crisis de Gobierno abierta en Portugal por la dimisión de su primer ministro, el socialista José Sócrates.

    En el caso de las obligaciones portuguesas a diez años, cotizaban ya al 7,94 %, otro nuevo récord desde la entrada en vigor del euro, en 2002, que lo deja al borde de la barrera del 8 % y elevó la diferencia entre el bono luso y el alemán en 463,39 puntos básicos.

    Mayor todavía era el diferencial entre los títulos portugueses y germanos a cinco años, que alcanzó los 612,2 puntos básicos.