El presidente yemení, dispuesto a entregar el poder "con dignidad" incluso en horas
El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha asegurado este sábado que estaría dispuesto a dejar el poder "con dignidad" incluso en horas y ha negado que hoy vaya a cerrarse un acuerdo de transferencia del poder, según informa la cadena de televisión árabe Al Arabiya.
Asimismo, el presidente ha señalado en una entrevista a la cadena de televisión que la coalición opositora ha elevado sus demandas después de que él lanzara una iniciativa para la transferencia del poder.
El ministro de Exteriores yemení, Abubakr al Qirbi, había señalado esta mañana que confiaba en que hoy mismo podría cerrarse un acuerdo de transición del poder. "Espero que sea hoy, antes de mañana", ha declarado Al Qirbi, ministro de Exteriores en funciones, en declaraciones a Reuters, precisando que el acuerdo se basaría en la oferta hecha por Salé de celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales este mismo año y la elaboración de una nueva Constitución.
"El presidente Salé está dispuesto a estudiar todas las posibilidades, siempre y cuando haya compromisos realmente serios por parte de la JMP (la coalición que reúne a los principales partidos opositores) de iniciar un diálogo serio entre ellos y el partido gobernante", ha explicado Al Qirbi.