Flash

Irak: Miles de personas se concentran en Bagdad para exigir cambios al Gobierno



    Miles de personas se han manifestado este viernes en Bagdad para denunciar la corrupción, el desempleo, la ausencia de servicios básicos y los malos tratos que sufren los presos en los centros de detención.

    En el marco de la protesta, y a pesar de la lluvia, un grupo de mujeres acudieron igualmente a la plaza Tahrir ('Libertad' en árabe) para exigir la liberación de sus hijos y maridos, en prisión a la espera de juicio.

    Precisamente el jueves, al menos 15 reos resultaron heridos tras declararse un motín en la prisión bagdadí de Rasafa, según han informado fuentes del Ministerio del Interior a la CNN. Decenas de los presos habían incendiado unas carpas en el patio del penal para denunciar los tratos vejatorios, las malas condiciones del centro y los prejuicios de parte de los guardias a favor de los presos chiíes frente a los suníes.