Las medidas de Zapatero no incluirán ni recortes ni subidas de impuestos
Las nuevas medidas que presentará durante la cumbre de líderes europeos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para cumplir el Pacto por el Euro promovido por Alemania no incluirán "ni recortes de gasto ni subidas de impuesto", según han asegurado fuentes de Moncloa.
La presentación de las medidas, que estaba prevista para la tarde del jueves, podría retrasarse al viernes si se alargan las discusiones sobre la crisis política en Portugal. El Gobierno considera que las reformas emprendidas le aíslan de los problemas portugueses y no ve necesario acelerar los ajustes aunque haya una presión especulativa temporal.
Zapatero anunciará "una docena" de medidas "algunas de las cuales son conocidas y otras novedosas". Las medidas abarcarán cada uno de los cuatro capítulos que incluye el Pacto por el Euro: impulso de la competitividad, impulso del empleo, incremento de la sostenibilidad de las finanzas públicas y refuerzo de la estabilidad financiera.