Rusia volverá a comprar deuda española con vencimientos de entre tres meses a un año
El Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia ha autorizado al 'Fondo de Bienestar Nacional' a invertir parte de sus casi 4 billones de rublos (más de 95.000 millones de euros) en deuda española con vencimientos de entre tres meses a un año, enmendando así en parte su decisión del 3 de noviembre de 2010, fecha en la que excluyó a España de la lista de países cuya deuda pública puede ser adquirida por los fondos soberanos del país.
En un comunicado, la institución dirigida por Alexei Kudrin aclara que el fondo ruso podrá invertir en deuda denominada en dólares o euros de los países admitidos en su lista con vencimientos de entre tres meses y tres años "a excepción de España".
En el caso de la deuda española, el Ministerio limita la posibilidad de invertir a "deuda cuyo vencimiento mínimo sea de tres meses y máximo de un año". El pasado 3 de noviembre de 2010 el Ministerio de Finanzas ruso decidió excluir a España e Irlanda de la lista de países cuya deuda podía ser adquirida por sus fondos soberanos de inversión en un intento de "reducir los riesgos a la hora de gestionar los fondos.