Competencia multa con 500.00 euros a Mediapro por dominio de mercado
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una sanción de 500.000 euros a Mediapro y su filial Gol TV por "abusar de su posición de dominio obstaculizando la competencia en el mercado de reventa" de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey de fútbol y en los mercados descendentes de televisión, particularmente el de pago, según ha informado el órgano regulador.
Para la CNC, Mediapro, que dispone de los derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey de todos los equipos de fútbol de Primera y Segunda División en España, "ha obstaculizado la competencia en el mercado de reventa" de estos derechos y "en los mercados descendentes de televisión, particularmente el de pago, al discriminar de forma injustificada en el acceso de los operadores a los derechos".
Concretamente, la CNC considera en su resolución, que es consecuencia de una denuncia presentada por Canal Satélite Digital, perteneciente al grupo Prisa, que "Mediapro ha forzado artificialmente la creación de una ventaja competitiva para Gol TV", lo que constituye una infracción del artículo de la Ley de Defensa de la Competencia y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).