Flash

Fideicomiso Madoff eleva a mil millones de dólares demanda contra los Mets



    El fideicomiso encargado de recuperar fondos para indemnizar a las víctimas del fraude del exfinanciero Bernard Madoff elevó hoy de 300 a mil millones de dólares la cantidad que reclama al equipo de béisbol de los New York Mets.

    En un comunicado, el abogado Irving Picard defendió que los principales dueños de ese club, Fred Wilpon y Saul Katz, recibieron un préstamo libre de intereses del propio Madoff y que cuenta con nuevos datos que apuntan a la "profunda dependencia" que tenía el fondo de inversión Sterling -con el que ambos invertían- del fraude gestado por el exfinanciero.

    Por esos motivos, Picard interpuso hoy en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York una enmienda de la demanda presentada en febrero, en la que entonces sólo reclamaba 300 millones de dólares a los dueños de los Mets.