La inversión publicitaria en Internet crecerá un 50% entre 2012 y 2013
Por medios de comunicación, entre 2010 y 2013, la inversión en prensa y revistas previsiblemente caerá un 2% debido a la migración de lectores a Internet, que alcanzará un ritmo de crecimiento estos años cercano al 50%. Por su parte, la radio crecerá un 10% y la televisión continuará haciéndose con una mayor cuota de mercado.
En estas circunstancias, la previsión es que para 2013 la televisión vea incrementada su participación en el mercado publicitario del 37,1% en 2005 al 41,8% en 2013, mientras que Internet pasará de controlar el 14% del mercado hasta el 17,9% en 2013.
Concretamente, los anuncios gráficos y de videos, el tipo de publicidad cuyos ingresos más directamente influyen en los ingresos publicitarios de los medios de comunicación, frente a otro tipo de publicidad como las búsquedas, se incrementará hasta suponer el 35% de la inversión en Internet en 2013. En 2010, supuso el 33,9% de la inversión.