Flash

El FOGASA pagará primero sólo a los trabajadores de Dhul



    El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) pagará hasta cinco meses de salario primero a los trabajadores de Dhul, pero el resto de empleados de Nueva Rumasa tendrá que esperar a que sus empresas sean declaradas en concurso de acreedores o iniciar trámites judiciales para que el órgano se subrogue en su posición.

    Según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Dhul serán los primeros en cobrar sus salarios del FOGASA, para lo que se requiere que la administración concursal de la compañía emita los correspondientes certificados de reconocimiento de las cantidades que se adeudan por mes a cada empleado.

    Según ha trasladado la administración concursal a los representantes de los trabajadores, esos certificados se tramitarán "a la mayor brevedad posible" y como máximo en unas semanas, gracias a que Dhul ya había reconocido las cantidades adeudadas a los empleados, que coinciden sustancialmente con las cantidades que éstos reclaman.