Flash

La Asamblea General de Bancaja aprueba la cesión de activos y pasivos a Bankia



    La Asamblea General de Bancaja celebrada este jueves ha ratificado la cesión de los activos y pasivos a Bankia, un acuerdo que fue aprobado por el Consejo de Administración de la caja el pasado mes de enero, así como el mantenimiento de la personalidad jurídica de la caja, la gestión del negocio minorista en sus territorios y la Obra Social de la entidad.

    Según han detallado fuentes de la caja en un comunicado, el objetivo de este acuerdo persigue "completa y perfeccionar" el alcance del Sistema Institucional de Protección (SIP) acordado el 14 de junio de 2010 por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

    Así, Bancaja cederá sus activos y pasivos a Bankia y se mantendrá como el segundo accionista del banco, aunque mantendrá su personalidad jurídica y la gestión del negocio minorista en sus territorios naturales, además de la Obra Social. Asimismo, algunos grupos de activos también permanecerán en la caja, como la totalidad del patrimonio artístico, la posición crediticia del Monte de Piedad y los inmuebles afectos a la Obra Social, en los que se incluirá el edificio del Centro Cultural Bancaja en Valencia.