Flash

La Caixa se alía con PayPal en banca electrónica en España



    La Caixa y PayPal, líder mundial en pagos por Internet, han firmado un acuerdo por el que los comercios clientes de la entidad podrán aceptar PayPal como medio de pago para sus ventas en Internet, a la vez que La Caixa integrará PayPal en su plataforma de banca electrónica, Línea Abierta, de forma que todos sus clientes podrán abrir una cuenta PayPal para comprar por Internet de forma rápida, sencilla y segura.

    Se trata del primer acuerdo con una entidad financiera que PayPal firma en España, y asegura a La Caixa la exclusividad en el mercado español durante un período mínimo de un año, ha informado la caja presidida por Isidre Fainé.

    PayPal España incrementa así su peso en el sector financiero, y La Caixa refuerza su liderazgo en banca electrónica. PayPal opera en 190 países con 24 divisas diferentes, y actualmente cuenta con 94 millones de clientes activos en todo el mundo y gestiona ventas por valor de 92.000 millones de dólares.