Flash

En 2011 se han registrado 193 opv en todo el mundo, según Ernst&Young



    La actividad mundial de salidas a bolsa ha iniciado 2011 a buen ritmo, con 193 ofertas públicas de venta (opv) por valor de unos 18.202 millones de euros durante los meses de enero y febrero, según recoge el informe Global IPO Trends 2011, elaborado por Ernst & Young.

    El estudio, que refleja las previsiones en la actividad de las opv para 2011 y las tendencias que marcaron el ejercicio anterior, destaca que el impulso registrado en la actividad global de las salidas a bolsa se ha visto favorecido por los sectores energético, industrial, metalúrgico y tecnológico, entre otros, junto con el aumento de las privatizaciones y la venta de filiales de multinacionales.

    Respecto a las previsiones para Europa, las bolsas del Viejo Continente han registrado los dos primeros meses del año un total de 26 salidas a bolsa por valor de unos 1.200 millones de euros. Así, el informe señala que los inversores europeos están invirtiendo en renta variable y considera que las perspectivas para este ejercicio son "positivas".