Flash
La CES pide por carta a la Eurozona una gobernanza económica "más justa"
Los secretarios generales de todos los sindicatos afiliados a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), entre ellos, el máximo responsable de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han remitido este martes una carta a los jefes de Estado y Gobierno de la Eurozona reclamándoles una gobernanza económica "más justa".
Con motivo de la celebración del Consejo de Competitividad, el próximo viernes, y de la Cumbre de Primavera, el 24 y 25 de marzo, los líderes sindicales defienden en la misiva la necesidad de una gobernanza económica de la UE, pero rechazan el modelo propuesto por la Comisión y el Consejo, basados, fundamentalmente, "en imponer una presión a la baja sobre los salarios".
Para los máximos dirigentes sindicales europeos, la austeridad que se quiere imponer es "deflacionaria, injusta y una clara regresión". Ignora además el principio de subsidiariedad en materia de negociación colectiva, reconocido en el Tratado de Lisboa, así como la autonomía de los interlocutores sociales. "Estas propuestas amenazan la Europa social", denuncian los sindicatos europeos.