Flash

Blizzard Entertainment celebra sus 20 años de historia



    Blizzard Entertainment, Inc. es una empresa que desarrolla y distribuye videojuegos con sede en Irvine, California. Conocida originalmente como Silicon & Synapse, la empresa comenzó realizando juegos para otros estudios antes de desarrollar sus propios títulos. En 1994 la compañía cambió de nombre y pasó a llamarse Blizzard Entertainment, Inc., y poco después lanzó su primer gran éxito comercial, Warcraft: Orcs & Humans. Desde entonces, Blizzard ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas Warcraft, Diablo y StarCraft, así como el MMORPG World of Warcraft.

    elEconomista habló con su co-fundador y presidente, Michael Morhaime minutos antes de la cermonía de cierre de sesión en el Nasdaq OMX, donde la compañía celebró sus 20 años de historia. Durante la entrevista, también estuvo presente el director financiero de Activision Blizzard (ATVI), Thomas Tippi, la compañía resultante tras la fusión llevada a cabo en 2008 y que actualmente cotiza en el Nasdaq OMX.

    ¿Podría comentarnos brevemente la historia de Blizzard Entertainment? (Michael Morhaime)

    Fundé Blizzard en 1991 junto con otros dos estudiantes de ingeniería de la Universidad de California. Todo comenzó con 20.000 dólares en el banco y un par de ordenadores con los que comenzamos a hacer pequeños juegos inicialmente. Nuestros primeros juegos eran para videoconsolas o para PC y gradualmente fuimos desarrollando nuestros propios títulos?.

    ¿Qué interés muestran los inversores especializados en esta industria? (Thomas Tippi)

    Los inversores en estos momentos muestran un especial interés en el mercado de videojuegos interactivo, especialmente en un momento en que la industria evoluciona para ser más social. Los márgenes de nuestras inversiones han subido de forma significativa y Activision Blizzard registró en 2010 los mejores resultados de su historia, por lo que sus inversores continúan muy interesados en la empresa.

    ¿Qué papel juegan las redes sociales en la industria del videojuego?

    La industria del videojuego se está conviertiendo en una experiencia mucho más social y tener la posibilidad de poder compartir esta experiencia con amigos y otra gente siempre hace que el juego sea mucho más divertido. Una de las cosas que hemos llevado a cabo con nuestra plataforma Battlenet es permitir que los usuarios puedan conectar con sus amigos y sincronizar automáticamente con redes sociales como Facebook.