Cepyme: una subida de tipos consolidaría el endurecimiento del crédito
Cepyme afirma que una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) consolidaría el endurecimiento de las condiciones crediticias que afectan a las familias y a las empresas y afectaría negativamente a la recuperación de la actividad económica.
En su comunicado recuerda que la mayor parte del repunte de la inflación que se está produciendo en toda la zona euro obedece a los componentes más volátiles y a incrementos impositivos, condiciones que hay que tener en cuenta antes de subir los tipos.
Además, asegura que mientras que los tipos de interés de las operaciones principales de financiación (los marcados por el BCE) se han mantenido en niveles reducidos durante un largo periodo, los tipos que se determinan en el resto de mercados monetarios y afectan a las empresas han repuntado.