Fersa mejoró su Ebitda un 39% en 2010, pero registró pérdidas tras ajustar activos
El grupo de energías renovables Fersa aumentó su beneficio bruto operativo (EBITDA) y sus ingresos un 39 y un 36,8% respectivamente en 2010, si bien cerró ese ejercicio con un resultado negativo de 47,9 millones al haber acelerado la amortización de parte de su fondo de comercio.
"Con el fin de adaptarse a los cambios acontecidos en los mercados, Fersa ha deteriorado su fondo de comercio, inmovilizado inmaterial y material por importe bruto de 54,8 millones", señala en el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según han informado a Efe fuentes del grupo, esta amortización acelerada ha causado esta pérdida contable, que no afecta ni al flujo de caja ni a la evolución del negocio de la compañía.
Las citadas fuentes enmarcan la decisión de sanear fondo de comercio en el objetivo de adecuar el valor de sus activos a la situación actual "en un ejercicio de rigor y transparencia" y han destacado la capacidad del grupo a la hora de cumplir con su plan de negocio, así como las "óptimas" perspectivas para 2011.
Los ingresos de Fersa crecieron un 36,8% en comparación con el año anterior y se situaron en 31,8 millones.