Hotasa no descarta vender hoteles para evitar el concurso de acreedores
Hotasa, la división hotelera de Nueva Rumasa, no descarta vender algunos de sus activos durante los próximos cuatro meses para evitar acudir a un concurso de acreedores, aunque ha garantizado a los trabajadores que los establecimientos "permanecerán abiertos", ya que "son rentables".
Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que la compañía les ha asegurado que "está trabajando para buscar una solución lo antes posible" que evite el concurso, entre las que no se excluye la venta de alguno de sus 15 hoteles y la activa búsqueda de posibles inversores, ya en marcha. Al parecer, Málaga, donde la hotelera tiene su sede, y Canarias, se encuentran en el punto de mira.
Representantes de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. (Fecoht), sindicato que ostenta la mayoría representativa de los 1.100 trabajadores que Hotasa tiene en plantilla, mantuvieron esta tarde una reunión con la dirección de la cadena para analizar el impacto del 'preconcurso' anunciado por la familia Ruiz-Mateos para diez de sus empresas, entre ellas la hotelera.