José María Ruiz-Mateos hijo: "No hemos engañado a los accionistas"
El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos (hijo) ha señalado en una entrevista en Intereconomía que el pasivo total de la compañía asciende a 700 millones de euros y ha rechazado que tengan la deuda que afirma el diario El País. "Es un dato totalmente falso" ha confirmado.
"La información está a disposición del público y no hemos engañado a los accionistas. Siempre se ha dicho la verdad" ha explicado el hijo de Ruiz-Mateos.
En el programa 'El gato al agua', el hijo del presidente de Nueva Rumasa, ha afirmado que "bajo ningún concepto aplicaremos un ERE en Clesa para 4.000 trabajadores, quizá afecte a unas 500 personas, pero será de carácter temporal".
"Con las noticias que están saliendo en la prensa vamos a tener que reforzar nuestra transparencia porque se están diciendo cosas que no son" ha señalado Ruiz-Mateos.
Cumplir con lo prometido
Y para concluir, el empresario ha afirmado que "cuando mi padre dijo que si no pudiera afrontar los compromisos de pagos con los inversores se pegaría un tiro, yo me reafirmo en ello y aseguro que cumpliremos con todos los pagos ante aquellos que han confiado en nosotros".
"Esto sólo ha sido una medida de prevención pero queremos que se nos trate con respeto en todos los medios porque esta familia ya ha sufrido bastante" ha sentenciado Ruiz-Mateos.