Walmart lanza una campaña televisiva para ganar apoyo en Nueva York
Walmart ha difundido varios anuncios de televisión en los que ofrece el relato de orgullosos trabajadores, en un intento por ganarse la confianza de los neoyorquinos, que se niegan a aceptar la irrupción de esta compañía en su territorio.
La mayor cadena minorista del mundo, tanto por facturación como por número de empleados, busca contrarrestar con esta iniciativa la agresiva campaña desplegada contra ella en Nueva York, una de las pocas grandes ciudades de Estados Unidos en la que aún no ha podido abrir ningún establecimiento.
En uno de los anuncios, por ejemplo, se puede ver el testimonio de una mujer negra que habla de su paso por el Ejército estadounidense y que asegura que, aunque fue seleccionada para trabajar en diez grandes compañías, finalmente optó por Walmart, porque "entiende la importancia del desarrollo de su gente".
Entonces se lee un rótulo que afirma que "Walmart es una de las empresas que más veteranos contrata".
Esta campaña se suma a otras anteriores en las que Walmart ha tratado de ganarse la confianza de los neoyorquinos durante la época de crisis alegando que, como reza su lema "Ahorra dinero. Vive mejor", su presencia en la ciudad permitiría a las familias recortar gastos y superar mejor estos tiempos difíciles.
Las autoridades municipales mantendrán el jueves una nueva vista pública sobre la petición de Walmart de entrar en Nueva York, en la que está previsto que empleados y antiguos trabajadores de la compañía relaten sus experiencias para tratar de convencer del efecto negativo que tienen las tiendas de esta cadena en la comunidad que les rodea.