Flash

El paro en la OCDE cae en diciembre hasta el 8,5%,



    La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió una décima en el mes de diciembre con respecto a noviembre, del 8,6% al 8,5%, según informó la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo, al alcanzar el 20,2%, dos décimas menos que el mes anterior.

    La OCDE destaca que la tasa, que ahora incluye también los datos de Chile, Estonia, Israel y Eslovenia, los cuatro países que se incorporaron a la institución en 2010, ha permanecido estable en torno al 8,5% desde febrero, pese a las tendencias divergentes a nivel nacional.

    En concreto, la organización destaca que Estados Unidos, Australia, Bélgica, Irlanda, Japón, Países Bajos registraron leves descenso en sus tasas de desempleo en diciembre, comparado con los ligeros aumentos en Austria, República Checa, Dinamarca, Hungria, Corea, Luxemburgo, Polonia y Eslovenia. En el resto de países, el desempleo se mantuvo estable en el último mes del año.