Flash

Los grandes bancos británicos se comprometen a prestar más a las empresas



    Los cuatro grandes bancos de Reino Unido, Barclays, Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking Group y HSBC, han suscrito un acuerdo con el Gobierno por el que se comprometen a aumentar el flujo de crédito a las empresas, así como a reducir y dotar de mayor transparencia al pago de bonus a sus ejecutivos y a pagar mayores impuestos, según ha anunciado el ministro de Hacienda británico, George Osborne, quien precisó que Santander UK también se ha sumado al acuerdo, aunque únicamente en los aspectos ligados al aumento de los préstamos.

    Así, las cuatro mayores entidades bancarias británicas, de las que RBS y Lloyd's tuvieron que ser rescatadas por el Gobierno durante la crisis, y Santander UK se comprometen a prestar este año 190.000 millones de libras (223.027 millones de euros) a las empresas del país, de los que 76.000 millones de libras (89.233 millones de euros). corresponderán a créditos destinados a pymes.

    Asimismo, los cinco bancos aceptan en el denominado 'Proyecto Merlín', que el Banco de Inglaterra (BoE) se encargue de supervisar el cumplimiento de estos objetivos de préstamo.