Flash

El acceso al crédito en el sector agrario sube un 1,4%, según el Gobierno



    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destacado que la implementación del plan de medidas para la mejora de la financiación en el sector agrario en 2010 ha sido "clave" para que el acceso al crédito se haya incrementado en un 1,4% en este sector, "frente al crecimiento casi nulo" del crédito a nivel global.

    En un comunicado, el departamento de Rosa Aguilar destacó que la puesta en marcha de este plan ha permitido "invertir la tendencia de restricción del crédito al sector agrario", después de que en 2009 se hubiese producido una caída del casi el 12%, frente al descenso del 2,5% en el conjunto de las actividades productivas.

    En este sentido, el Ministerio aplaudió la evolución de las medidas e instrumentos puestos en marcha en 2010, en el marco comunitario de las ayudas de estado y de ayudas de minimis, para mejorar la liquidez en el sector agrario y facilitar la refinanciación de la deuda existente.