Flash

Al menos un muerto en un nuevo enfrentamiento entre Tailandia y Camboya



    Al menos un soldado tailandés murió hoy en un nuevo enfrentamiento entre tropas de Tailandia y Camboya en la frontera común, después de que durante otro choque librado el viernes murieran otras dos personas y nueve soldados resultaran heridos, indicaron fuentes militares.

    El portavoz del ejército de Tailandia, coronel Sansern Keowkhamnerd, dijo que un soldado murió tras ser alcanzado por metralla y otros cuatro resultaron heridos en la refriega librada al amanecer en un pequeño tramo de la frontera y que duró una hora.

    Camboya dijo a través de un comunicado que el nuevo choque fue provocado por fuego de artillería tailandés.

    Al menos dos personas murieron, entre ellas un militar, y ocho soldados resultaron heridos en el enfrentamiento que las fuerzas de los dos países libraron ayer en la misma zona, próxima a los restos del milenario templo de Preah Vihear.

    Al menos diez casas situadas en territorio tailandés ardieron tras ser alcanzadas por proyectiles disparados desde el otro lado de la frontera.

    Sansern Keowkhamnerd indicó que un civil murió y cuatro soldados resultaron heridos a causa de la violencia, que según su versión empezó cuando las tropas de Camboya abrieron fuego de artillería.

    Por su parte, el ministro de Información de Camboya, Khieu Kanharith, atribuyó el inicio del enfrentamiento a una incursión del ejército tailandés e informó que un soldado camboyano murió y otros cinco resultaron heridos.

    El portavoz militar tailandés confirmó que cinco soldados del ejército de Tailandia fueron capturados durante la refriega, que duró unas dos horas.

    El enfrentamiento se produjo unas horas después de que los ministros de Exteriores de Camboya y Tailandia se reunieran en la localidad camboyana de Siem Reap, para intentar prevenir un aumento de la tensión a causa de la disputa fronteriza.