Flash

Ejército colombiano descubre dos coches bomba y los atribuye a las FARC



    El Ejército colombiano desactivó este miércoles un coche bomba en el sur del país y descubrió otro en una zona fronteriza con Venezuela.

    El primer vehículo fue cargado con 50 kilos de explosivos y metralla y abandonado en una carretera del Caguán, un caserío cercano a Neiva, capital del departamento del Huila.

    El comandante de la Policía del Huila, coronel Julio César Alvarado, declaró a periodistas que los autores de este hecho fueron hombres de la columna "Teófilo Forero" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Según el mando militar, la intención de los rebeldes era llevar el automóvil cargado de explosivos hasta un sitio central de Neiva.

    El mismo día pero en otro lugar, tropas del Ejército descubrieron otro coche bomba, esta vez en la vía que une a Puerto Rondón con Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

    El comandante de la Brigada XVIII del Ejército, general Jaime Reyes, afirmó que el automóvil está cargado de explosivos pero por seguridad será mantenido en el sitio hasta este jueves en que se procederá a desactivarlo o a hacerlo explotar en condiciones seguras.