Flash

Dos presuntos terroristas muertos por explosión de coche en Mauritania



    Dos presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) murieron esta madrugada tras explotar el vehículo en que viajaban en Nuakchot.

    La Gendarmería mauritana, que buscaba desde esta martes dos vehículos y a sus ocupantes, sospechosos de pertenecer a AQMI, localizó uno de los coches en el barrio popular de Tekka, en el sur de la periferia de la capital del país.

    Los presuntos terroristas perdieron la vida  en una zona no habitada, aunque se escdespués de que los militares abriesen fuego contra el vehículo, que explotó violentamente en una zona deshabitada, aunque se escuchó en toda la ciudad.

    En el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 02.00 hora local, resultaron heridos también tres militares, miembros del batallón presidencial mauritano.

    La Gendarmería mauritana continua la búsqueda del segundo vehículo, indicó la fuente.

    Este martes tres presuntos miembros de AQMI fueron detenidos en la región de Rkiz, situada en el sur del país, informó a Efe una fuente de seguridad en Nuakchot.

    Según dicha fuente, "la Gendarmería descubrió en esta operación un vehículo lleno de explosivos" y buscaba a otros dos coches y sus ocupantes, que podrían pertenecer a AQMI.

    Además, la fuente precisó que "tres vehículos, Land Cruiser, sospechosos también de pertenecer a la organización terrorista, cuya base se encuentran en el norte de Mali, fueron detectados hace tres días en la frontera este del país".