Ocho supuestos sicarios mueren en un tiroteo con el Ejército de México
Ocho supuestos sicarios murieron este lunes en un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano que se prolongó por varios municipios del norteño estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, informó una fuente oficial.
Jorge Domene, portavoz de Seguridad, destacó que el choque entre los militares y sicarios también provocó que miembros de un cartel de las drogas robaran vehículos para realizar once "narcobloqueos" en avenidas de los municipios de Apodaca, Escobedo, San Nicolás y Guadalupe, de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.
El portavoz precisó que el enfrentamiento a tiros se inició en el municipio rural de García y continuó en otros tres. Así, dos sicarios cayeron en García, dos en Cadereyta, tres en Escobedo y uno más en el municipio rural de General Terán.
"Se presume la baja o detención de un presunto líder (de una organización criminal) por la magnitud de los hechos", señaló Domene.
El portavoz también anunció que el Ejército, la Marina y la Policía Federal colocarán a partir de hoy "filtros" (retenes) en las principales avenidas de la zona metropolitana de Monterrey para revisar vehículos sospechosos.
Agregó que los operativos militares serán permanentes y se sumarán a los 28 "filtros" que ya realizan las fuerzas de seguridad estatal para evitar el robo de vehículos.