Flash

Robredo, Verdasco y Almagro se despiden del Open de Australia



    El suizo Roger Federer, segundo mundial y defensor del título en Melbourne, se clasificó para los cuartos de final del Open de Australia al derrotar al español Tommy Robredo, 6-3, 3-6, 6-3, 6-2.

    Al igual que Robredo, otros españoles como Nicolás Almagro y Fernando Verdasco también se despidieron del torneo australiano tras perder sus respectivos encuentros ante Novac Djokovic, 6-3, 6-4 y 6-0 y Tomas Berdych, 6-4, 6-2 y 6-3.

    Problemas físicos para Verdasco

    Un problema con el vendaje en los tobillos de Fernando Verdasco dificultó el trabajo sobre la pista del tenista español, eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Australia por el checo Tomas Berdych, que se impuso por 6-4, 6-2 y 6-3, para acceder a los cuartos de final.

    El madrileño recordó que padece una lesión en el tobillo izquierdo desde hace semanas. No acusó la dolencia durante el primer Grand Slam de la temporada. Pero los vendajes que cubrieron su tobillo derecho en esta ocasión le obligaron a forzar el trabajo con el dañado.

    "Antes del partido estaba perfecto. He tenido mal el tobillo izquierdo todo el torneo. Lo he arrastrado durante semanas, desde el partido con Gael Monfils en Kooyong", explicó Verdasco.

    Robredo dio la cara contra Federer

    Por su parte, Tommy Robredo mantuvo el tipo ante el número dos del mundo, que había ganado al español en nueve de las diez ocasiones en las que se habían topado antes de la cita en el primer Grand Slam de la temporada.

    El jugador español, ahora situado en el puesto 52 del mundo, tuteó al helvético mientras mantuvo la precisión necesaria para hacer frente al intercambio propuesto por el suizo. De hecho, Robredo se anotó la segunda manga, que obligó a Roger Federer a un esfuerzo mayor para sacar adelante el compromiso.

    El campeón tiró de recursos para evitar la amenaza del tenista de Hostalric, que ya fue incapaz de mantener el tono físico y el tino en los tiros y poco a poco se desmoronó hasta ceder el triunfo. Tardó dos horas y media en claudicar Tommy Robredo.

    Almagro, destrozado por Djokovic

    El serbio Novak Djokovic, tercer favorito y campeón en el 2008, borró de un plumazo las expectativas del español Nicolás Almagro, que salió malparado de la cita de octavos de final del Abierto de Australia, que atravesó el balcánico tras imponerse por 6-3, 6-4 y 6-0.

    Djokovic fue contundente. Tardó una hora y 44 minutos en tumbar al español, que nunca pudo cuestionar el servicio de su adversario y que siempre fue a contracorriente en el marcador.