Flash

El Supremo da vía libre al decreto sobre los derechos de voto en las cotizadas



    Gráfico IBERDROLA

    La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo dijo el jueves que ha desestimado la suspensión cautelar de la conocida como "enmienda del ladrillo" solicitada por Iberdrola.

    En un auto enviado a los medios, los magistrados desestimaron la petición de Iberdrola de suspender cautelarmente la aplicación del real decreto que elimina las restricciones de los derechos de voto en las empresas cotizadas aprobada el pasado año por el Gobierno y que generó una fuerte polémica y la oposición de algunas empresas y grupos parlamentarios.

    El decreto ley elimina las restricciones a los derechos de voto de las empresas cotizadas a partir del 1 de julio de 2011.

    Entre sus alegaciones a la demanda, Iberdrola dice que su principal accionista, ACS, con el que mantiene un enfrentamiento frontal por su intención de entrar en el consejo de administración, "tiene intención declarada de hacerse con el control de Iberdrola sin formular oferta pública de adquisición, circunstancia que se producirá si desaparece el límite estatutario de los derechos de voto".