Túnez: Un familiar de Ben Alí murió tras ser apuñalado
Imed Trabelsi, sobrino de la esposa del presidente huido Zine El Abidine Ben Alí, falleció en el hospital militar de Túnez tras sufrir una herida con arma blanca, informó este sábado una integrante del personal del centro.
"Murió el viernes", anunció esta fuente que requirió anonimato y se limitó a precisar que fue "apuñalado".
Se trata de la primera víctima confirmada de la familia del presidente huido. "El preferido de Leila fue apuñalado estos últimos días e ingresó en urgencias", añadió lacónicamente esta integrante del personal sanitario.
El más mimado de los numerosos sobrinos del matrimonio Ben Alí, Imed Trabelsi, murió el mismo día en que el ex presidente y su familia huían del país presionados por la calle.
Las circunstancias del incidente no pudieron ser aclaradas por el hospital, que reservaba un pabellón especial estrechamente vigilado para el ex presidente y su familia.
Según informaciones que circulaban en la capital tunecina, Imed Trabelsi fue apuñalado en un arreglo de cuentas por uno de sus ex colaboradores.
En mayo fue "elegido" alcalde de La Goulette, un municipio al norte de la capital donde se había instalado mucho antes de la elección.
En Francia fue procesado infructuosamente por "robos en bandas organizadas" por haber apropiado el prestigioso yate de Bruno Roger, un dirigente del Banque Lazard allegado a los presidentes Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy.
En mayo de 2007, la justicia francesa había dictado orden de detención contra Trabelsi, pero Túnez se negó a extraditarlo.
Trabelsi hizo fortuna sobre todo en el sector inmobiliario y en la gran distribución con un hipermercado de la cadena francesa Conforama y sus métodos eran denostados en el mundo de los negocios, que no le plantaban cara abiertamente.