Flash

Las ventas de cigarrillos electrónicos se disparan



    El endurecimiento de la ley del tabaco, que prohíbe desde el pasado 2 de enero la nicotina en todos los bares y restaurantes, ha hecho que muchos adopten como propósito de Año Nuevo el de dejar de fumar y que recurran para ello a los cigarrillos electrónicos, que vienen aumentando sus ventas en farmacias desde el pasado mes de diciembre en más de un 200%, pese a que algunos médicos dudan de su eficacia.

    Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados a Servimedia por varias empresas de distribución farmacéutica, que indican que el incremento en la demanda por parte de las boticas de estos falsos cigarros comenzó ya el pasado mes de octubre.

    En efecto, fuentes de la distribuidora Cecofar constatan que fue en octubre del año pasado cuando comenzó una "escalada de ventas" de cigarrillos electrónicos, que en los primeros días de este mes de enero han llegado a aumentar un 200% con respecto a las primeras semanas de diciembre de 2010.

    Pero si se comparan las cifras de ventas a farmacias de los primeros días de 2010 y de 2011, el incremento es aún más significativo, en función de los datos del distribuidor Alliance Health Care, que habla de un aumento de más de un 560%.